miércoles, 24 de marzo de 2010

Llueve sobre mojado


hoy escribo dos veces, estoy malita en casa y lo necesito.

Estoy con la persiana medio bajada, noto un flash de luz y me giro, no es nada. Otro flash, esta vez ilumina toda mi habitación. Me levanto y subo la persiana. Millones de gotas diminutas chocan contra los cristales, como si quisieran entrar a resguardarse de la tormenta. Abro la ventana despacito, para que no entre agua, me dan pena las pobres gotas, pero son demasiadas. Un estruendo se apodera de mis oídos y ahoga la suave música que estaba escuchando. Miro hacia abajo y soy testigo de un curioso espectáculo, la calle no está desierta como de costumbre. Al menos veinte personitas corretean (no corren) corretean entre la acera y la carretera en diferentes direcciones. Ninguna lleva paraguas y todas van solas. Cada una en una dirección, cada una siguiendo su propio camino, el camino que la llevara hasta su casa calentita. Cada pocos segundos un enorme relámpago aclara el paisaje dándole al ambiente un ligero aire de discoteca maquinera. Corro a por mi cámara, saco la mano por la ventana y hago una foto. Me gusta la esquina que se ve desde mi ventana, solo se ve tráfico y ventanas pero tantas tardes de estudio han hecho que conozca hasta el último detalle… Cierro la ventana y todo queda en silencio, el CD ha terminado y la tormenta a quedado silenciada como una preciosa película de cine mudo. Me quedo un rato observándola, esperando que algún viandante sin paraguas pare de correr y disfrute de las pequeñas gotas que le empapan el traje de naturaleza. Tal vez no lo vea hoy, pero hay muchas tormentas y todas son diferentes... En realidad,no tengo prisa.

4 comentarios:

  1. ojalá mis dias enfermos en casa dieran para tanto..
    el próximo dia lluvioso que venga, me empaparé de buen humor y dejaré que la naturaleza me envuelva en su abrigo, y tu conmigo en la distantia:)

    ResponderEliminar
  2. Aquí no llueve aunque el cielo está rosa rosa. Quizás me de una tregua después de este invierno en el que a Jerez le ha salido hasta playa.
    Eres genial I.

    ResponderEliminar
  3. Calma, sin prisa el mundo se ve mejor. No hay mayor lujo que el de no llevar reloj, dicen.

    ResponderEliminar
  4. "Todos tenemos reloj, pero nadie tiene tiempo."

    Me gusta ese momento en el que estalla una tormenta, nadie quiere pararse sentirlo, pero es como si gritase la Tierra entera...

    ResponderEliminar

Es mejor arrepentirse por lo que has dicho que por lo que no... :)